sábado, 13 de agosto de 2011

Ánite de Tegea



Anite de Tegea, poetisa griega que vivió a caballo entre los siglos III a. C. y II a. C. 
Pronunciaba en verso los augurios de los oráculos del templo de Esculapio en Epidauro. Fue autora de unos delicados epigramas referentes a animales muertos.
 Fue considerada la versión femenina de Homero, en virtud de su cualidad para la autoría de poemas líricos y situada a la altura de escritores como Praxila, Muro y Safo. Sólo se conocen algunos fragmentos de sus poesías.Pronunciaba en verso los augurios de los oráculos del templo de Esculapio en Epidauro.Fue autora de unos epigramas delicados referntes a animales sacrificados.
  Fue, presumiblemente, la primera en alejar el epigrama de la simple poesía de ocasión. Sus epigramas superpuestos, en total una veintena, tienen colorido dórico, tanto en la lengua como en el estilo.  Casi todos forman parte de su "Antología Palatina". Entre los temas que tratan se encuentran la muerte de animales, pero también festivos e idílicos ambientes con exquisitos paisajes, escenas naturales; también podemos encontrar  epitafios para pequeños animales; todos tratados con gran sensibilidad y buen gusto, el gusto helenístico por la dimensión privada de la vida sencilla y elegante.

Para quien quiera saber más sobre Ánite de Tegea


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada